lunes, 26 de abril de 2010

Medalla

Por Gustavo Novo

Dias pasados, haciendo orden en casa, me reencontré con la medalla que le dieron a mi padre por sus 30 años al servicio de la empresa.

Seguramente, Él recordara con mucho orgullo, lo que significó pertenecer durante tantos años a la misma empresa. Situación hoy impensable en el actual mercado laboral.

Pero lo que más me atrajo al recordar esos momentos, fue la sensación que tenían los que trabajaban en Gas del Estado. Esa sensación de pertenencia a un grupo de trabajo que realizó una labor que en muchos casos excedió de sus responsabilidades.


Es decir, la explicación que siempre recibí de mi padre y todos sus compañeros de trabajo, fue resumidamente que “Las empresas están formadas por personas y las personas marcan la diferencia”. Es ahí donde la labor de todos, e incluyo a los profes del club, fue mas allá de lo establecido. Su implicación en cada fin de semana era total y plena, lo mismo que hacían en sus funciones los que conformaron la empresa durante tantos años.



Ahora el reto es nuestro ya que independientemente del trabajo que realicemos, debemos marcar la diferencia con nuestras acciones y hacer nuestro ese espíritu. Marquemos la diferencia y lo aprendido en su momento, seguramente será recompensado.

Saludos

Gustavo

lunes, 12 de abril de 2010

Tiempos de fundación (bis)

Estas imágenes son de la primera experiencia que se realizó en la Empresa, por la cual se nos entregó la medalla de Colonos Fundadores. Qué tal! – fue la primera medalla de mi vida.

En el desayuno…



Haciendo actividades… todo esto transcurría en el Club, en la casita de la entrada. Están Liliana Lukin, Beba Figueroa (de espaldas), Andrés Lukin, Oscar Cadabal, Miguel Angel Araujo, Ana María Celasso, Victor Scuderi, Marcelo Palacios (medio escondido y con sus anteojos… me acuerdo que no se quería quedar en la colonia, todas las noches decía que se quería ir a su casa).


La que sigue es de la competencia "a ver quién se disfrazaba más rápido", del estilo de la carrera de embolsados, jaja. El profe Ahumada, Héctor Cancro, Virginia Ottone, Ana Celasso, Liliana Lukin, la que suscribe (qué físico!) y el numeroso público vivándonos.


Aquí la infaltable: en la pileta (que todavía no tenía forma de "L") y nuestros físicos esculturales!


Esta es la despedida de esa experiencia INOLVIDABLE…



… experiencia que dio el puntapié inicial a lo que continuó y que hoy es testimonio de todos nosotros (distintas generaciones) en este blog. Un lugar con historia, la de cada uno y la de todos. Es la mía propia, luego la de mi hermana y hermano: Carla y Gustavo Macro, la de mis hijos: Diego y Federico Corteggiano.

Sí, sí... se acuerdan de la canción? Es un grupo numeroso... Ahi vamos!!!

Besos